PARA PRESERVAR Y CUIDAR TUS FLORES ETERNAS 

Flor_de_Inirida_Guainia_LIWI.JPG
 
 

¿CÓMO CUIDAR LA FLOR DE INÍRIDA?

Cuando recibes Flores de Inírida, estás recibiendo las selvas y sabanas amazónicas y de la Orinoquía en tus manos, estás recibiendo la Flor Ornamental más exclusiva y exótica de Colombia. 

Te podemos garantizar que una vez se seca, su estructura va a permanecer rígida por muchos años (las puedes pintar, añadir laca etc. O simplemente dejarles su color natural después de secas. Si sigues unas sencillas recomendaciones, tus Flores de Inírida serán “Flores Eternas” y/o ¡te durarán mucho tiempo!

Te recomendamos: 

  1. Siempre que los tallos de las flores duren más de 5 segundos fuera del agua, deberán ser nuevamente cortados en diagonal (en la parte más basal para no recortar mucho su longitud) justo en el momento antes de volverlos a meter en el agua. Esto se realiza con todo tipo de flores con el fin de volver a abrir los canales a través de los cuales las flores succionan el agua, de esta forma la flor estará mucho mejor hidratada y más viva. Ya que al estar fuera del agua estos canales se cierran como una cicatriz, y la planta deja de recibir la hidratación adecuada.

  2. Adicionar 3 cucharadas de azúcar por cada litro, al agua donde vamos a meter las flores, esto para extender su coloración por más tiempo. Hay que estar pendientes de que el agua no se pudra ni se fermente (huélela). En estos casos es preciso cambiarla y hacer los cortes respectivos en los tallos de cada flor nuevamente antes de volverlas a meter al agua.

  3. Mantener las flores en lugares frescos, lejos de la luz solar y radiaciones directas, ayuda a que la coloración dure más tiempo.

  4. Con el paso del tiempo las flores van perdiendo la intensidad de su color natural, tornando a tonos un poco más suaves y rosados. Este es un proceso natural, entonces cuando notemos que las flores se han secado o han perdido gran parte de la viveza de su color original, la idea es sacarlas del agua para siempre, poniéndolas en un jarrón seco para que se deshidraten del todo. Así quedará inmortalizada su estructura durante años.

  5. Cuando se haya perdido el color original en su totalidad, las flores adquieren un color marrón similar a la madera, en este punto tu creatividad juega y las puedes pintar o lacar con las técnicas y colores que prefieras.

¡Disfruta y cuida tus flores! Han tenido un largo viaje y una gran historia para llegar hasta tus manos.

 
Flores frescas de verano

Flores frescas de verano

Flores frescas de Invierno

Flores frescas de Invierno

Flores frescas de verano

Flores frescas de verano

Flores secas de verano

Flores secas de verano